Somos una Institución educativa que promueve el desarrollo integral de los niños a través de habilidades cognitivas mediante el proceso sensorial de maduración apoyado de las tic’s (tecnología información y comunicación) y las tac´s (tecnologías aplicadas a la educación), que serán la base para edificar y facilitar su potencial de aprendizaje que se sustenta en competencias educativas para las siguientes etapas de su vida.
Tenemos una visión educativa, basada en los siguientes puntos:
- Enseñamos con programas académicos completos que ayudan a que nuestros alumnos obtengan los conocimientos necesarios para afrontar con éxito esta primera etapa de su vida.
- Educamos a los alumnos para que apliquen lo aprendido en su vida diaria: sensibilidad, imaginación y capacidad comunicativa.
- Formamos niños alegres mediante los hábitos y la práctica de las virtudes, una personalidad sensible ante las necesidades de los demás, así como la apertura a la adquisición de valores.
- Vida Práctica: Los ejercicios están ideados para enseñar al niño a actuar en su propio medio, instruyéndolo respecto a cómo hacer frente a las cosas que le rodean, aprende que hay un modo correcto de hacerlo, estas actividades le hacen sentirse seguro y empieza a ser independiente.
- Desarrollo del lenguaje: Es una forma de expresión particular, a través del lenguaje expresamos nuestras ideas y pensamientos, un pensamiento alcanza a madurar cuando ha podido ser expresado. Hay 3 aspectos que consideramos para el desarrollo del lenguaje en los niños en nuestra institución:
- Formación integral: Son las áreas humanas, espirituales, sociales e intelectuales que son inseparables, convencidos de ello la formación que brindamos es de calidad. Ayudamos a cada niño a realizarse en plenitud, formando su voluntad, su corazón, afectividad, emotividad, libertad y responsabilidad.