Objetivo de la Licenciatura:
Aplicar los conceptos de la Mercadotecnia al desarrollo eficiente de soluciones a las
necesidades promocionales publicitarias y propagandísticas de los diferentes sectores de la
economía
Utilizar metodologías y técnicas adecuadas de la mercadotecnia para el análisis e
investigación de mercados y la promoción de ventas.
Elaborar protocolos para el desarrollo de productos
Implementar procesos administrativos eficientes en materia de recursos humanos,
económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones
Utilizar la tecnología de punta en los procesos mercadológicos
Contextualizar los fenómenos y procesos mercadológicos dentro del estado de derecho
Perfil del Egresado:
Los egresados del CENTRO UNIVERSITARIO HALLER, deben poseer contenidos universales,
vigentes e innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Administración y sus temas auxiliares,
Economía, Finanzas y Contabilidad, Metodología, Derecho, los niveles de posesión de estos
conocimientos serán lo suficientemente profundos para colocarlos en condiciones de reaccionar
eficazmente ante los cambios vertiginosos que ocurren en la sociedad moderna y altamente
tecnificada.
Habilidades:
Contextualizar el entorno económico, social y político de las entidades económicas, publicas
y privadas
Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de mercadotecnia
Aplicar técnicas de planeación estratégica para la publicación y ventas
Diseñar, evaluar y decidir sobre planes de mercadotecnia, publicidad y ventas
Optimizar estructuras y estrategias de mercadotecnia para empresas y negocios
Elaborar, evaluar y gestionar presupuestos de mercadotecnia, publicidad y ventas
Aplicar técnicas de investigación de mercados
Involucrarse en programas de calidad total y de certificación
Aplicar metodologías para la consultoría
Integrarse en equipos de trabajo multidisciplinario
Actitudes:
El egresado deberá manifestar una actitud de servicio, responsabilidad, ética profesional y
laboral, asumirá actitudes reflexivas que promuevan beneficios para las empresas o
instituciones, expresara actitudes encaminadas con el respeto a la naturaleza y al medio
ambiente, recomendando el uso de tecnologías y procesos limpios y eficientes.
Como egresado de la carrera de la Lic. en Comercio Internacional y Aduanas,
podrás trabajar en los siguientes rubros:
Investigador de Mercados
Publicista
Director de Mercadotecnia Internacional
Ejecutivo de Cuentas
Coordinador de Relaciones Públicas
Creador de Campañas Publicitarias
Gerente de desarrollo de Proyectos
Representante de Mercadotecnia Internacional
Planeador Estratégico
Consultor de Marketing
Especialista en desarrollo de productos
Gerente de Ventas