Objetivo de la Licenciatura:
Formar licenciados con un alto sentido de servicio, capaces de planificar, evaluar y desarrollar nuevos proyectos turísticos, haciendo uso adecuado de los recursos naturales, materiales y humanos presente en la operación de bienes, muebles e inmuebles; en turismo obtendrá las herramientas teóricas-prácticas para el completo desarrollo profesional en Hoteles, Restaurantes, Centros Recreativos y Empresas u Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales del sector turístico
Los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se lograrán en beneficio de nuestro país, creando conciencia de cultura turística en nuestro patrimonio histórico-cultural- natural que a través del turismo alcanzaremos una calidad en el servicio para respaldo de nuestro turista.
Aplicar los conceptos, principios y técnicas de una formación básica necesaria y de apoyo instrumental para la aplicación de técnicas específicas en problemas económicos, administrativos y jurídicos de empresas del sector turístico
Identificar la estructura financiera y de recursos humanos y de calidad empresarial, para la toma de decisiones requerida para la mejor operación.
Aplicar la planeación adecuada, la formulación y evaluación de proyectos de inversión turística
Diseñar nuevos productos turísticos, para la comercialización exitosa.

Perfil del Egresado:

Conocimientos:
 Analizar las características de los mercados potenciales para el desarrollo de zonas turísticas
 Reflexionar ante la situación actual del medio ambiente para su conservación y preservación de recursos naturales
 Aplicar la organización, distribución y operación de hoteles y agencias de viajes.
 Describir los elementos de servicio al cliente y el manejo de los alimentos y bebidas con respecto a restaurantes y bares
 Analizar principios matemáticos y estadísticos para la planificación, evaluación y desarrollo turístico
 Reconocer e interpretar las disposiciones legales y normativas relacionadas con el desarrollo y operación de la actividad turística
 Identificar principios y métodos mercadológicos para el diseño y comercialización de productos turísticos
 Establecer y evaluar sistemas de administración de recursos humanos y financieros en empresas del sector turístico
 Identificar, formular y evaluar proyectos turísticos
 Analizar los elementos de desarrollo sustentable para integrarlos a la actividad turística
 Analizar las implicaciones del tiempo libre y el ocio sobre la actividad turística
 Analizar información estadística y financiera para la toma de decisiones
 Utilizar métodos y técnicas de investigación multidisciplinaria aplicable a la planificación de la actividad turística
 Analizar las perspectivas del sector turismo en términos de microeconomía y macroeconomía, para su aplicación
 Valorar las características del patrimonio turístico nacional e internacional para su aprovechamiento racional
 Utilizar procedimientos de evaluación y certificación de sistema de calidad
 Diseñar y evaluar modelos de planificación turística para el desarrollo sustentable
 Formular programas de desarrollo turístico con base en las políticas nacionales.
 Dominar el idioma ingles
 Poseer conocimientos de cultura general

Habilidades:
 Planificar, organizar y desarrollar proyectos de inversión en centro y complejos turísticos
 Promover el patrimonio Turístico nacional e internacional
 Operar y controlar los establecimientos de alimentos y bebidas, restaurantes, bar, hoteles o centros de diversión
 Aplicar los reglamentos de higiene y seguridad en áreas de alimentos y bebidas
 Diseñar y organizar campañas de promoción turística como ferias, muestras
gastronómicas, exposiciones y lanzamientos de productos turísticos  Aplicar la legislación turística en base a lo prescrito y señalado por la ley misma
 Manejar los sistemas computacionales que se utilizan en hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

Actitudes:
 Desempeñar la función de planeador turístico con responsabilidad y compromiso
 Ejercer su profesión con interés y aptitud para trabajar interdisciplinariamente.
 Trabajar bajo el rubro de higiene y seguridad
 Tener una amplia conciencia moral y ecológica en el desarrollo de su profesión
 Valorar los legados nacionales e internacionales que hoy forman parte del patrimonio turístico
 Emprender nuevos proyectos de vida y trabajo hacia la superación

Como egresado de la carrera de la Lic. en Comercio Internacional y Aduanas , podrás trabajar en los siguientes rubros:
 Restaurantes
 Hoteles, moteles, posadas, albergues
 Centro de convenciones y de negocios
 Cafeterías
 Agencias de viajes
 Cruceros
 Servicios de banquetes y eventos especiales
 En la docencia
 Arrendadoras de vehículos
 Aeropuertos
 Empresas de asesoría administrativa turística
 Organismos y dependencias gubernamentales
 Y todos aquellos involucrados en el sector Turístico