Objetivo de la Licenciatura:
Aplicar los conceptos de la Mercadotecnia al desarrollo eficiente de soluciones a las necesidades promocionales publicitarias y propagandísticas de los diferentes sectores de la economía
Utilizar metodologías y técnicas adecuadas de la mercadotecnia para el análisis e investigación de mercados y la promoción de ventas.
Elaborar protocolos para el desarrollo de productos
Implementar procesos administrativos eficientes en materia de recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones
Utilizar la tecnología de punta en los procesos mercadológicos
Contextualizar los fenómenos y procesos mercadológicos dentro del estado de derecho

Perfil del Egresado:
Los egresados del CENTRO UNIVERSITARIO HALLER, deben poseer contenidos universales, vigentes e innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Administración y sus temas auxiliares, Economía, Finanzas y Contabilidad, Metodología, Derecho, los niveles de posesión de estos conocimientos serán lo suficientemente profundos para colocarlos en condiciones de reaccionar eficazmente ante los cambios vertiginosos que ocurren en la sociedad moderna y altamente tecnificada.

Habilidades:
 Contextualizar el entorno económico, social y político de las entidades económicas, publicas y privadas
 Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de mercadotecnia
 Aplicar técnicas de planeación estratégica para la publicación y ventas
 Diseñar, evaluar y decidir sobre planes de mercadotecnia, publicidad y ventas
 Optimizar estructuras y estrategias de mercadotecnia para empresas y negocios
 Elaborar, evaluar y gestionar presupuestos de mercadotecnia, publicidad y ventas
 Aplicar técnicas de investigación de mercados
 Involucrarse en programas de calidad total y de certificación
 Aplicar metodologías para la consultoría
 Integrarse en equipos de trabajo multidisciplinario

Actitudes:
 El egresado deberá manifestar una actitud de servicio, responsabilidad, ética profesional y laboral, asumirá actitudes reflexivas que promuevan beneficios para las empresas o instituciones, expresara actitudes encaminadas con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, recomendando el uso de tecnologías y procesos limpios y eficientes.

Como egresado de la carrera de la Lic. en Comercio Internacional y Aduanas, podrás trabajar en los siguientes rubros:
 Investigador de Mercados
 Publicista
 Director de Mercadotecnia Internacional
 Ejecutivo de Cuentas
 Coordinador de Relaciones Públicas
 Creador de Campañas Publicitarias
 Gerente de desarrollo de Proyectos
 Representante de Mercadotecnia Internacional
 Planeador Estratégico
 Consultor de Marketing
 Especialista en desarrollo de productos
 Gerente de Ventas