Objetivo de la Licenciatura:
Formar profesionales capaces de participar en el mejoramiento de la calidad de los procesos educativos y en el desarrollo de alternativas innovadoras para la solución de diversas problemáticas.
Desarrollar nuevas prácticas educativas a partir del análisis y de la aplicación de concepciones, modelos y estrategias propias del campo educativo.
Diseñar, desarrollar e impulsar proyectos de investigación educativa tendientes a la creación y desarrollo de innovaciones pedagógicas que coadyuven a la solución de problemas del campo educativo.
Resolver a la problemática socio-económica y política que presenta el medio educativo mexicano con una visión humanística y con apego a un marco de valores éticos.

Perfil del Egresado:
Al egresar el Licenciado en Ciencias de la Educación tendrá conocimientos:
 Fundamentos epistemológicos de la practica educativa, los enfoques contemporáneos
 Diseño de modelos educativos
 Diseño curricular y modelos de evaluación curricular
 Los principios y herramientas de los más importantes paradigmas cognitivos que explican el aprendizaje.
 El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo
 Diseño de modelos educativos, diseño curricular y modelos de evaluación curricular, incorporando su impacto en la innovación y la gestión escolar
 Gestión educativa, vista desde el enfoque del nivel directivo o del liderazgo de proyectos, considerando los elementos de programación y control necesarios para producir la innovación y el cambio en los espacios educativos.
 El soporte conceptual y el dominio de una metodología o conjunto de técnicas para la reflexión y replanteamiento de paradigmas para su adaptación y aplicación en el ámbito escolar, en el nivel y contexto que implique la solución de un problema específico.

Habilidades:
 Para participar en el ámbito de la investigación y aplicarla para la innovación educativa.
 En el manejo de elementos instrumentales,, prácticos y vivenciados a efecto de controlar los paradigmas teóricos y metodológicos con la practica educativa.
 Para la búsqueda de conocimiento a través del empleo de las herramientas, básicas de la informática y del manejo de los instrumentos y herramientas más comunes a la investigación educativa.
 Para exponer, analizar, discutir y detener los enfoques adoptados en sus propuestas innovadoras.
 Para ejercitar una visión prospectiva.
 Para abordar proyectos de muy diversa índole vinculados a la docencia en distintos niveles, incorporando habilidades de gestión de negocios, la producción de materiales, la educación comunitaria, la evaluación institucional y la investigación.

Actitudes:
 Vivenciar personalmente las experiencias cognitivas y emocionales que empleara como elementos e su práctica profesional, para asignarles un significado personal antes de aplicarlos en el contexto educativo real.
 Flexibilidad en su enfoque conceptual, para el manejo del proceso de enseñanza- aprendizaje
 Visión problematizadora de la realidad con una conciencia crítica y creativa, comprometida con una ética humanística.
 Incorporar la investigación como antecedente a la práctica educativa, para abordar su quehacer profesional.
 Perseverancia, tolerancia a la frustración y tenacidad en el enfrentamiento de obstáculos para la consecución de metas.
 Emplear la tecnología como una herramienta, no como un fin.
 Desarrollar continuamente su creatividad

Como egresado de la carrera de la Lic. en Ciencias de la Educación , podrás trabajar en los siguientes rubros:
 Maestro en diferentes niveles educativos
 Administración en Instituciones Educativas
 Director
 Coordinador de División
 Diseñador de programas educativos.
 Diseñador de programas de capacitación.
 Capacitador/Entrenador
 Coordinador de programas educativos
 Maestro de educación especial
 Coordinador de programas comunitarios
 Investigador en ramo educativo.