Objetivo de la Licenciatura:
Aplicar los conceptos de la Administración para el desarrollo de soluciones a las diversas situaciones y problemáticas que en materia de planeación, organización, dirección o control ocurren en las empresas e instituciones.
Utilizar metodologías y técnicas de administración de los recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones.
Examinar las actividades de la empresa con base en los principios, normas y procedimientos de auditoria y del análisis financiero para la toma de decisiones
Evaluar la información financiera en los términos de las características propias de cada empresa y generar estrategias productivas, adecuadas y eficientes.
Interpretar las acciones y procedimientos empresariales con el suficiente criterio legal que permita la operación estable de la empresa

Perfil del Egresado:
Los egresados del CENTRO UNIVERSITARIO HALLER, deben poseer contenidos universales, significativos, vigentes e innovadores en las áreas de A administración y sus temas auxiliares, Economía, Finanzas y Contabilidad, Metodología, Derecho, los niveles de posesión de estos conocimientos serán lo suficientemente profundos para colocarlos en condiciones de reaccionar eficazmente ante los cambios vertiginosos que ocurren en la sociedad moderna y altamente tecnificada

Habilidades:
 Diseñar e implantar estructuras eficientes de organización de empresas
 Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de desarrollo organizacional
 Aplicar técnicas de planeación estratégica prospectiva para empresas y negocios
 Participar en programas de calidad total y de certificación
 Valorar las necesidades de mercadotecnia, publicidad y ventas
 Interpretar la información financiera de la empresa para la toma de decisiones
 Optimizar estructuras y estrategias financieras de empresas y de negocios nacionales e internacionales.
 Elaborar, evaluar y gestionar proyectos de inversión.
 Aplicar técnicas de optimización de la productividad de las empresas y negocios.

Actitudes:
 El egresado deberá manifestar una actitud de servicio, responsabilidad, ética profesional y laboral, asumirá actitudes reflexivas que promuevan beneficios para las empresas o instituciones, expresara actitudes encaminadas con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, recomendando el uso de tecnologías y procesos limpios y eficientes.

Como egresado de la carrera de la Lic. en Comercio Internacional y Aduanas, podrás trabajar en los siguientes rubros:
 Áreas Gerencial, Administrativa, Contable ó Finanzas de empresas privadas o públicas.
 Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes, Entidades Recreativas y Cooperativas.
 Instituciones privadas lucrativas como Sociedades Comerciales en sectores económicos como el Agropecuario, Industrial, de Servicios y Comercialización.
 Instituciones Públicas o Gubernamentales.
 Instituciones Educativas, Culturales o Deportivas.
 Gestión integral de empresas familiares y micro emprendimientos.
 Consultoras de Empresas.
 Asesorar en la toma de decisiones ejecutivas, operativas y gerenciales de una empresa.
 Aplicar de técnicas para la creación y puesta en marcha de Planes de Negocios.
 Ejecutar estrategias de gestión de procesos administrativos en el ámbito de la organización.
 Realizar consultorías externas en empresas, ofreciendo servicios de revisión de procesos, auditorías e investigación de mercados.
 Asistir técnicamente a empresas agropecuarias, industriales, de servicios, con o sin fines de lucro y las que operen en el sector comercial.
 Diseñar e implementar proyectos empresariales propios.