Maternal
En instituto Rafael Haller nos ocupamos de que los más pequeños del hogar cuenten con la mejor educación para la primera parte de su crecimiento, por tal motivo la incorporación en el grado de maternal es fundamental para el desarrollo psicomotriz y de lenguaje así como para los procesos de socialización.

Preescolar
Somos una institución educativa que promueve el desarrollo integral de los niños a través de habilidades cognitivas mediante el proceso sensorial de maduración apoyado de las tic’s (tecnología información y comunicación) y las tac´s (tecnologías aplicadas a la educación), que serán la base para edificar y facilitar su potencial de aprendizaje que se sustenta  en competencias educativas  para las siguientes etapas de su vida.

1st English
El Instituto Rafael Haller brinda un año de inglés como parte de nuestro sistema bilingüe. Los niños aprenden las estructuras básicas como segundo idioma, al mismo tiempo reforzan su habilidad en lectura y escritura, de esa manera, cuando entran a la primaria adquieren madurez y habilidad cognitiva para comprender su entorno en inglés.

Primaria
En este nivel se propone contribuir a la formación integral de los niños, enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo.

Secundaria
El plan de estudios de este nivel se centra en los conocimientos, en las competencias y en la comprensión para desarrollar un conjunto de habilidades.

Preparatoria
La preparatoria en Instituto Haller propicia la excelencia académica del alumnado, a través de los planes y programas de estudio de la dirección General de Bachillerato, distinguiéndose en el medio educativo por su compromiso social y formativo de alta calidad moral. Trabajamos día con día, preparando jóvenes capaces de enfrentar los retos que exige un mundo globalizado.